Principal

Diario YA


 

Hostelería sostenible: un sector comprometido y pionero

Una de las mayores preocupaciones de las empresas es el impacto medioambiental, por ello, buscan alternativas sostenibles que reduzcan las emisiones contaminantes. La hostelería es uno de los sectores pioneros en este campo, ya que, desde el principio, ha mostrado un serio compromiso con acciones responsables efectivas. Una de ellas es el uso de las bolsas comida para llevar, un recurso muy habitual en el delivery.

El sector de la hostelería, en su conjunto, ya se trate de restaurantes, cafeterías, hoteles, etc., es consciente de la importancia del cuidado del medioambiente. Estos negocios vinculados al ocio y turismo se preocupan por aplicar prácticas sostenibles, y el cambio de mentalidad ha sido clave para garantizar un futuro más prometedor. Conozcamos algunas de las acciones que favorecen esta evolución.

La importancia del uso de envases ecológicos en la hostelería sostenible

El concepto de sostenibilidad en la hostelería no es nada nuevo, incluso cada vez hay más negocios ecológicos en España. Algunos de ellos han sido premiados y reconocidos por su compromiso con el medioambiente. Algunas de las medidas adoptadas son el respeto por el entorno y el paisaje, el reciclaje, el uso de envases sostenibles, emplear productos de limpieza biodegradables, instalar paneles solares fotovoltaicos, etc.  

Bolsas y envases reciclables

Los restaurantes y bares están obligados a usar envases reciclables para transportar los alimentos. La nueva Ley de Residuos, que entró en vigor el 3 de julio del 2021, prohíbe el uso de plásticos contaminantes o no reciclables. En su lugar, las Bolsas de papel para negocios sostenibles son la mejor alternativa para el servicio take away.

Estas bolsas se hacen con materiales biodegradables, sobre todo con papel orgánico, bambú, cartón, celulosa, KRAFT, CPLA, PLA, hojas de palma, fibra de trigo o almidón de maíz, entre otros. Además de ser una alternativa ecológica, también es muy versátil, porque estos productos se adaptan a las necesidades de los diferentes negocios, puesto que están disponibles en diferentes formatos y tamaños.

La importancia de elegir un buen proveedor

Los productos take away sostenibles reducen significativamente el impacto ambiental y proyectan una imagen de respeto por el medioambiente. Además, es una elección muy acertada para atraer nuevos clientes, porque los consumidores valoran muy positivamente estas acciones. Sin embargo, para garantizar un buen servicio es necesario contar con un proveedor de confianza que ofrezca soluciones ecológicas de calidad.

Además, es importante que ofrezca un catálogo con una amplia variedad de envases para elegir. Asimismo, un factor esencial es que estas bolsas se pueden personalizar; es una manera de diferenciarse de la competencia y promocionar la marca con la inserción del logotipo de la empresa. Cualquier negocio que se inicie en el mundo del delivery debe tener en cuenta este detalle.

Hay muchas maneras de introducir soluciones ecológicas en la hostelería, pero, indudablemente, las bolsas sostenibles son la solución perfecta para transportar alimentos. Aunque este es uno de los desafíos a los que se enfrenta este sector, como hemos podido comprobar, existe todo tipo de envases biodegradables para trasladar estos productos.