Principal

Diario YA


 

Feijóo:

“Las políticas del PNV y del PSE son una fábrica de votantes de Bildu”

El presidente del Partido Popular critica que PNV y PSOE ahora no quieran que gobierne Bildu en Euskadi: “Nosotros siempre hemos sido claros en el rechazo a que Bildu esté en las instituciones” mientras el partido abertzale no tenga clara “la diferencia entre los que matan y los que mueren”. Recuerda que Pedro Sánchez es el primer presidente en acceder a La Moncloa “con los votos de Bildu” y reprocha que ahora intente engañar al pueblo vasco diciendo que hay que romper con el partido de Otegi.

y avisan al Gobierno que denunciarán “cualquier usurpación” de sus competencias de Vivienda

Las CCAA del PP confirman que no aplicarán el Índice de alquileres

Los consejeros de Vivienda de las CCAA donde gobierna el PP avisan a la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, en la Conferencia Sectorial que no aplicarán el Índice de precios de referencia de alquileres. También han advertido que denunciarán al Gobierno de Pedro Sánchez “cualquier usurpación” que realice de sus competencias en materia de Vivienda. Los consejeros de Vivienda han elevado sus críticas a la ministra y le han reprochado publicar una resolución ministerial “ni diálogo ni consenso” con las CCAA en un tema tan importante como es la vivienda, del que dependen proyectos de vida de miles de personas.

Las autonomías gobernadas por el PP se declaran con la Constitución, con España y contra la corrupción política y económica del PSOE

El PP firma la DECLARACIÓN DE CÓRDOBA

El Partido Popular, reunido en Córdoba a través de su presidente nacional y de los presidentes y representantes de las Comunidades y Ciudades Autónomas que abajo figuran, consciente del grave momento que vive la Nación, consecuente con la gran responsabilidad que tiene como primer partido de España, y convencido de que el modelo de Estado amparado por la Constitución de 1978 sigue siendo la mejor garantía de nuestra convivencia y prosperidad porque en ella se reconocen la inmensa mayoría de los españoles, MANIFIESTA lo siguiente:

Feijóo a Sánchez: “Ahora va a saber lo que es el independentismo preguntándole sobre los presupuestos”

El presidente del Partido Popular reprocha a Sánchez que nadie de su Gobierno haya ido a Barbate a “dar la cara”, mientras medio Ejecutivo intentó montar un “Nunca mais” en Galicia y de conceder todo a los
independentistas, mientras no da nada a la Guardia Civil. Afea al jefe del Ejecutivo la dejación de su Gobierno con los agricultores, a los que acusa de ser unos fachas ricos que quieren destruir el planeta,
algo que ejemplifica la “España al revés” de Sánchez.

los acusados pretendían realizar un transporte de una importante cantidad de sustancias estupefacientes desde España hasta el extranjero

Condenados tres narcotraficantes que atentaron contra policías nacionales en Málaga

La acusación ejercida por el sindicato JUPOL contra tres narcotraficantes que intentaron asesinar a los policías nacionales que acudieron a la detención de los mismos, se ha saldado con la condena de 13 años y 4 meses de cárcel para uno de los acusados y dos años de cárcel para los otros dos integrantes del grupo criminal. Además, la Audiencia Provincial de Málaga ha impuesto a los acusados multas por valor de 27.000 euros e indemnizaciones para los agentes por valor de 50.000 euros.

con la voladura de la chimenea de 200 metros de altura

Endesa avanza en el desmantelamiento de la Central Térmica Litoral

“Este proceso de deconstrucción que estamos llevando a cabo, no es un momento de despedida sino el comienzo de una nueva etapa ilusionante que creará empleo y riqueza para la zona. Este espacio que ahora ocupa la central se destinará a asegurar un futuro sostenible para Carboneras mediante proyectos de reindustrialización que mantengan el compromiso histórico de Endesa con este entorno”, ha comentado Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla quien ha presenciado en primera persona la voladura de hoy.

afianzamiento de los lazos de unión entre los ciudadanos y sus Fuerzas Armadas

Defensa organiza una Jura de Bandera para personal civil en la Plaza de Oriente de Madrid

El próximo sábado 16 de Marzo, organizado por la Dirección de Acuartelamiento, tendrá lugar a partir de las 12 de la mañana en la madrileña Plaza de Oriente un acto de Jura de Bandera en al que tomarán parte alrededor de 400 ciudadanos, que han dirigido su solicitud a la Subdelegación de Defensa de Madrid.
El acto, que estará presidido por el Excmo. Sr. D. Joaquín Broch Hueso, General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra y Comandante Militar de Madrid, tiene por objeto estrechar los vínculos entre Fuerzas Armadas y Sociedad en un acto entrañable en el que los jurandos manifestarán de esta forma su compromiso con la defensa de España, con arreglo a lo que establece la Orden 1445/2004 de 16 de mayo, modificada por la Orden 8/2017 de 9 de enero.

La agencia justifica su decisión en la intención de "evitar daños potencialmente irreparables"

La Agencia Española de Protección de Datos frena en escaneo de iris

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha tomado la iniciativa y ha ordenado una medida cautelar que impide a Worldcoin seguir tratando datos personales en España. Así lo ha anunciado la directora del organismo, Mar España, y la propia agencia en un comunicado tras varias semanas de polémica en torno a la actividad de la compañía. La agencia justifica su decisión en la intención de "evitar daños potencialmente irreparables" y en que no tomarlas privaría a las personas de la protección a la que tienen derecho.

9 diputados PSOE del que hay que destacar su absoluto fracaso

El PP se afianza en Galicia y suma la quinta mayoría absoluta consecutiva

Se la jugaba Nuñez Feijóo en su propio terreno y ha salido exitoso. Alfonso Rueda seguirá al frente de la Xunta cuatro años más. El Partido Popular ha conseguido revalidar su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y retiene el poder en Galicia tras unos comicios muy importantes para su partido tanto a nivel gallego como nacional. El presidente de la Xunta reafirma de este modo su liderazgo en las urnas, suma la quinta mayoría absoluta consecutiva del Partido Popular y encara un mandato con el que los populares estaran casi veinte años al frente del Ejecutivo gallego.

PAPEL CRUCIAL

Por qué es tan importante el cuerpo consular de Barcelona

El cuerpo consular es el conjunto de cónsules de todo orden que ejercen sus funciones en un mismo Estado. Pueden estar en la capital o en otras ciudades donde prestan sus servicios, y su función es muy destacada, por ejemplo, en grandes puertos. La labor consular es un trabajo dedicado y riguroso que presta especial atención a la protección de los nacionales de su país y de los más vulnerables.