Principal

Diario YA


 

sánchez achicharra a los españoles

El día de las elecciones hará canícula y votaremos a 40 grados

Este domingo, 23 de julio, tendrán lugar en España las elecciones a las Cortes Generales. La cita multitudinaria coincide con la canícula, los días que estadísticamente son los más cálidos del año, por lo que en este 23J no es de extrañar que las temperaturas sean extremas. Samuel Biener, meteorólogo de Meteored (tiempo.com), nos ofrece la previsión de este domingo electoral.

Análisis de Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com)

En la segunda mitad de esta semana las temperaturas tenderán a normalizarse en todo el país aunque, precisamente, para el domingo se prevé un repunte térmico coincidiendo con las elecciones generales. Si persiste la situación que hoy se prevé, la isoterma de 28 ºC a unos 1500 metros sobrevolará el sur peninsular, la mitad este y Baleares, traduciéndose en una jornada cálida con temperaturas que superarán los 40 ºC.

A lo largo del día, los valores rondarán los 40 ºC en zonas como el valle del Guadalquivir, Granada, Ciudad Real, interior del noreste y en la depresión del Ebro. En el extremo norte se esperan temperaturas más agradables, por debajo de los 26 ºC. El calor intenso estará también estará presente en las Islas Baleares, mientras que en Canarias los alisios podrían soplar con fuerza.