Principal

Diario YA


 

Eduardo Trigo publica Martina, su última novela negra

El crimen de dos escorts y la detención de un sacerdote atormentado por su homosexualidad es parte del argumento de Martina, la última novela de Eduardo Trigo publicada por la Editorial Séneca dentro de su colección La Puerta de Isthar.

A estos tres personajes se une una fiscal alternativa que investigará los asesinatos en paralelo a la que ponen en marcha el abogado defensor y la propia policía.

Pero no serán los únicos. Una cadena de muertes violentas pone al descubierto en sus páginas las complejas tramas de una carrera contrarreloj que buscará evitar un gran escándalo político.

Serán los ágiles diálogos los que irán desgranando y desnudando sus peculiares psicologías en una novela que atrapa desde el primer momento gracias a un estilo veloz y giros trepidantes.

Crítica social, humor y temas de actualidad como la corrupción, el acoso sexual y las veladuras del poder llevan al lector a través de sus 314 páginas más allá de los clásicos estereotipos del género de la novela negra.

Sobre Eduardo Trigo

Eduardo Trigo nació en Madrid en 1960, en un ambiente bohemio y erudito.

Desde niño, viajó por medio mundo, llenándose de paisajes variopintos. Hijo de un conocido escritor y naturalista, creció entre las tertulias literarias de su casa, con personajes como Cunqueiro, Foxa o Rodríguez de la Fuente. En ellas aprendió la libertad de pensamiento y el culto al espíritu. El destino lo llevó a ser un jurista de prestigio, en una firma internacional, interviniendo en multitud de litigios relevantes.

Su ingenio y sentido del humor le han permitido ser heterodoxo y crítico con cuanto merecía serlo.  

Igual que en el poema de su admirado Kipling, Eduardo Trigo ha tratado por igual al triunfo que a la derrota, siempre como a dos impostores. Tras larga espera, ha incursionado con fuerza en la novela negra. Su fina pluma y talento para la intriga dan un aire nuevo a esa narrativa, seduciendo a la inteligencia con personajes alternativos y entretenidas tramas, enriqueciendo el género.