Principal

Diario YA


 

Stoner y Talmacsi arrasan en MotoGP y 125cc

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de MotoGP, valederos para el Gran Premio de Alemania, evidenciando un día más su buen momento de forma, mientras que el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) fue el más rápido en el octavo de litro y Marco Simoncelli (Gilera) hizo lo propio en 250cc.

   Precisamente en el cuarto de litro, llegó la única alegría del día, pues Héctor Barberá (Aprilia), segundo, salvó una jornada para olvidar de los pilotos españoles, que no se adaptaron de la manera esperada al trazado de Sachsenring.

   En la categoría reina, el 'aussie' continuó con su buena racha al firmar el mejor tiempo de la primera sesión de libres del Gran Premio de Alemania, que acoge el circuito de Sachsenring, en la categoría de MotoGP, aventajando al sanmarinense Alex De Angelis (Honda), segundo, y al americano Colin Edwards (Yamaha), tercero.

   Por su parte, el líder del Mundial, el español Dani Pedrosa (Honda) no tuvo la mejor adaptación posible al trazado alemán y pese a ocupar puestos delanteros en buena parte de la sesión se vio relegado finalmente a la séptima plaza.

   La sesión se convirtió en un monólogo de Stoner desde que los semáforos se pusieron en verde. El vigente campeón del mundo volvió a demostrar que ha despertado, venció en Donington Park y Assen, además de sendos podios en Mugello y Montmeló, tras un inicio irregular y estiró su buena racha al trazado germano, donde no dio opción a sus rivales, entre ellos, Valentino Rossi (Yamaha), que terminó cuarto.

   En cuanto a los otros dos españoles en liza, Jorge Lorenzo (Yamaha) salvó con una gran vuelta final una sesión muy discreta en la que ni siquiera rodó entre los diez mejores tiempos. Por su parte, Toni Elías (Ducati) concluyó decimotercero, dentro de los puestos con derecho a puntos para el domingo.

   BARBERÁ, SEGUNDO EN 250cc, MEJOR ESPAÑOL DEL DÍA

   Mientras, en 250cc, Barberá, gran protagonista español del día, sólo fue superado por Simoncelli, 'pole' provisional en una primera fila completada por el finés Mika Kallio (KTM), tercero, y el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), cuarto.  

   En los compases iniciales de la sesión, Héctor Barberá fue protagonista al liderar la prueba rodando por delante del actual líder del Mundial. Ambos intercambiaron el liderato en la prueba hasta el ecuador de la calificación, pero, sin embargo, el italiano Simoncelli tomó el control con un tiempo de 1:23.953 segundos que le otorgaron la 'pole' provisional.

   Por su parte, del resto de participación española, destacó el sexto lugar de Héctor Faubel (Aprilia) por delante del toledano Julián Simón (KTM), séptimo, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) fue noveno, con su compañero de equipo Alex Debón (Aprilia), décimo. Menos fortuna tuvo el talaverano Álvaro Bautista que, tras ganar en Assen hace quince días, sólo pudo ser úndecimo, muy retrasado.

Etiquetas:moto gp