Principal

Diario YA


 

Quiñónez, Onyia, Pestano y Beitia, triunfadores españoles en el 'Meeting' de Madrid

Los atletas españoles Jakson Quiñónez, Josephine Onyia y Mario Pestano, ganadores de sus respectivas modalidades, así como Ruth Beitia, que rozó el récord de España en salto de altura, fueron los grandes triunfadores de un 'Meeting' de Madrid, evento perteneciente al Gran Prix de la IAAF disputado en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, que estuvo marcado por la ausencia de récords mundiales y nacionales.

   Asimismo, entre estos cuatro plusmarquistas nacionales, que volvieron a presentar su candidatura para colgarse algún metal en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, destacó la figura de la croata Blanka Vlasic, que tuvo tres intentos para haber establecido un nuevo récord mundial en salto de altura (2,10), tras haber dominado antes la prueba con absoluta autoridad.

   Las grandes alegrías nacionales sobre la pista madrileña vinieron de la mano de los plusmarquistas Jackson Quiñónez y Josephine Onyia, que se impusieron con solvencia en sus respectivas categorías. El atleta de origen ecuatoriano paró el cronómetro en 13.57 en 110 metros vallas, mientras que la de origen nigeriano lo hizo en 12.94 en 100 metros vallas y consiguió, de esta forma, su sexta victoria consecutiva de la temporada en seis carreras disputadas.

   En el resto de pruebas de velocidad, los vencedores del premio gordo de los 100 metros fueron Churandy Martina, de las Antillas holandesas, que en categoría masculina consiguió un excelente tiempo de 10.03 con viento en contra en lo que significó el récord de la reunión en esta modalidad y Laverne Jones, de las Islas Virginia, con un tiempo de 11.28, en categoría femenina.

   Por su parte, Ángel David Rodríguez, que consiguió la semana pasada batir el récord de España en los 100 metros con un tiempo de 10.14, se quedó lejos de esa plusmarca nacional y con un registro de 10.52 fue cuarto en la semifinal y no pudo colarse en la lucha por el triunfo.

   Mientras, el primero en cruzar la línea de meta en los 1500 masculinos, algo descafeinados por las ausencia de Arturo Casado y Juan Carlos Higuero, que prefirieron correr en unos 800 metros en los que fueron quinto y octavo, respectivamente, fue Hayis Weldai, de Eritrea, con Felipe Carnicer, quinto, como mejor actuación española. En categoría femenina, el triunfo fue a parar a la ucraniana Iryna Lishchynska, mientras que Marta Domínguez y Nuria Fernández completaron una gran carrera y acabaron quinta y sexta, respectivamente.

Etiquetas:atletismo