Principal

Diario YA


 

Pedrosa aún no sabe si correrá mañana en Laguna Seca

El piloto español de MotoGP Daniel Pedrosa (Honda) mostró su escepticismo de cara al Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa mañana en el circuito de Laguna Seca, y reconoció que aún deben "evaluar si vale la pena correr".

   El de Castellar del Vallés, que ha sido recientemente operado de su fractura en la mano izquierda, producida en el Gran Premio de Alemania, no puede confirmar su concurso. "Me duele mucho y esta carrera es realmente larga y dura, así que todavía tenemos que evaluar si vale la pena correr", indicó.

   "El dolor ha sido increíble, así que hemos decidido utilizar una infiltración para la segunda sesión. Por la tarde he rodado dos segundos más rápido, incluso sintiendo todavía mucho dolor al cabo de pocas vueltas", señaló el catalán, que firmó el decimoquinto mejor tiempo en la segunda sesión libres de entrenamientos, después de haber terminado el último en la primera tanda.

   Además, el de Honda, segundo clasificado en el Mundial, admitió las exigencias de este trazado. "Es una pista muy exigente, con muchas subidas y bajadas. Las secciones en bajada son particularmente difíciles, ya que las manos reciben más presión", manifestó.

   "Puedo soportar el dolor en mi tobillo derecho cuando estoy sobre la moto, aunque tengo que utilizar muletas para caminar", apuntó Pedrosa que padece un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, según informó el doctor Mir tras haber sido operado en Barcelona el pasado lunes.

Etiquetas:moto gpmotociclismo