Principal

Diario YA


 

Nadal, en semifinales de Wimbledon

El español Rafael Nadal consiguió un inapelable pase a las semifinales de Wimbledon después de aplastar al escocés Andy Murray en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4, ofreciendo además un recital de juego que hace concebir muchas esperanzas de cara a una hipotética final ante el suizo Roger Federer, ganador de las cinco últimas ediciones.

   Nadal, concentrado y firme desde el primer punto del partido, se exhibió ante un Murray incapaz de frenar las acometidas del español, tanto con una agresiva derecha como con un revés impecable, que desesperó a un Murray que ni siquiera encontró auxilio en su servicio.

   El número dos mundial, que ahora se medirá al vencedor del partido entre el francés Arnaud Clement y el alemán Rainer Schuettler, nunca sintió presión del público ni de su rival porque fue una auténtica apisonadora, con su servicio y al resto.

   Sólo concedió un punto en sus tres primeros servicios y paulatinamente fue presionando el saque de Murray, hasta que se anotó el 'break' en su cuarto intento y con 3-4 a su favor. Nadal sirvió entonces para resolver la primera manga por 6-4.

   Todavía más expeditivo fue en la segunda manga, en la que arrolló a un desconocido Murray, cansado de su partido a cinco con Gasquet y sobre todo minado porque veía como Nadal, además de jugar a la perfección cuando llevaba la iniciativa, devolvía todos sus intentos. Dos nuevas roturas, en el tercer y séptimo juego, le dejaron el partido en franquicia con la adquisición de la segunda manga por 6-2.

   Y en el tercero llegó la liquidación del encuentro con un Nadal soberbio, que no concedió ni una sola pelota de rotura y que siguió martilleando a Murray hasta que se hizo con el partido por 6-4, en uno de sus mejores partidos sobre la hierba londinense y que le permite jugar sus terceras semifinales consecutivas en Wimbledon.

Etiquetas:tenis