Principal

Diario YA


 

Los vientres de alquiler a exámen en la ONU

CSW60, un evento organizado por la sección ONU Mujeres, que este año ha tenido como título el Empoderamiento de la Mujer y su Vinculación con el Desarrollo Sostenible. Durante 10 días la sede principal de la ONU en Nueva York ha reunido un gran número de representantes de ONGs de todo el mundo, así como líderes y delegados de los distintos países que integran la ONU para tratar temas que afectan a las mujeres y decidir las medidas para mejorar su situación.

Women of the World Platform ha participado de manera activa en este evento para, como afirma Mª Alejandra Gómez Castro, “aportar la visión integral de la mujer que defendemos, la especial relación de complementariedad entre el hombre y la mujer en un entorno cada vez más intoxicado por la ideología de género”. Este evento fue el elegido por Women of the World para introducir nuevamente el debate sobre la cruda realidad de los vientres de alquiler. Así, el lunes 21 de marzo Mª Alejandra Gomez Castro presentó el Informe sobre Maternidad Subrogada escrito por Profesionales por la Ética en colaboración, entre otras entidades, con Women of the World, dando a conocer los puntos más relevantes y las razones por las que esta práctica vulnera la dignidad de las mujeres al convertir en objeto de mercado algo tan valioso como la maternidad.

“Este informe pone en evidencia una práctica que, en muchos casos, va unida a las redes de prostitución y tráfico de personas en todo el mundo y que supone la explotación de mujeres pobres para satisfacer el capricho o el deseo de los ricos” declaró la representante de WoW Platform, Mª Alejandra Gómez. Dicho informe fue entregado a delegados de países como República Dominicana, Sur África, Omán, Burkina Faso, Nigeria, Uganda, Sudán y la misión de la Santa Sede en la ONU, así como a representantes de Argentina, Ecuador, Guatemala, Brasil y Kenia y organizaciones de México, uno de los países más afectados por esta nueva forma de esclavitud. Asimismo, durante el CSW60 y en el marco de la presentación del informe, se difundió la Declaración de Expertos para la Abolición Universal de los Vientres de Alquiler a la que numerosos delegados y representantes de países y ONGs se sumaron incluyendo su firma a los más de 4.000 expertos de 52 países que ya se han adherido.

Etiquetas:aborto