Principal

Diario YA


 

Gasol: "Quiero colgarme una medalla olímpica"

Pau Gasol manifestó sus deseos de "lograr una medalla olímpica" en Pekín, un objetivo para el que considera preparado a un equipo que "opta a todo" y que, en su opinión, debe "competir sin ningún miedo para intentar llegar lo más lejos posible".

   "Para mí es muy importante ir a los Juegos Olímpicos. No sé lo que podrá suceder dentro de cuatro años, así que quiero colgarme una medalla olímpica. Me lo tomo muy serio y llego con muchas ganas de conseguirlo", declaró el pívot de Sant Boi, que recordó que a pesar de la necesaria "prudencia", la selección debe llegar a la cita de Pekín "sin ningún miedo".

   "Formamos un equipo que puede optar a todo y ahora simplemente tenemos que prepararnos bien. El trabajo diario es fundamental, pero tenemos que llegar sin ningún miedo e intentar llegar lo más lejos posible. Siempre hay que tener prudencia, pero la ambición y la ilusión son muy importantes", aseguró el catalán, que llegó ayer por la noche a la concentración en San Fernando.

   El gran nivel del grupo dirigido por Aíto García Reneses, así como el gran ambiente que se respira en el vestuario, hacen que Pau Gasol afronte el nuevo reto de la selección "con muchas ganas e ilusión", aunque confesó que aún deberá seguir trabajando "para volver a recuperar el ritmo de juego".

   "Siempre estamos con muy buen ambiente, con muchas ganas y mucho talento. Tenemos un equipazo y llego con mucha ilusión por entrenar con la selección. Hay mucho nivel en este grupo, y yo poco a poco iré cogiendo el ritmo y la forma necesaria", aseguró.

   Y es que llegar tan lejos con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, le obligó a parar para "recuperar y cargar las pilas". "Llevo tres semanas sin hacer nada a nivel físico. No es mucho tiempo, pero a nivel físico y mental siempre necesitas un periodo para recuperar sensaciones y ritmo de juego", apuntó.

   Pese a haber alcanzado grandes cotas en la NBA, Pau Gasol asegura que sigue siendo "el mismo jugador", sólo que "con un año más de experiencia. "Aportaré a la selección un año más de experiencia y saber hacer. Soy el mismo jugador que hace un año, pero con la diferencia que he cambiado de camiseta durante esta temporada", dijo.

   Lo que no ha cambiado es su deseo de ganar. El jugador reconoció que las finales de la liga norteamericana "fue una aventura nueva", pero mostró su deseo de volver a disputarlas para cambiar el resultado. "No me gusta perder. Es una oportunidad que dejamos escapar. Espero volver a tenerla para poder aprovecharla, aseguró.

   Pero antes llegarán los Juegos Olímpicos, donde España se verá las caras en la primera fase con Estados Unidos, una selección que trae malos recuerdos a Gasol tras la experiencia de Atenas. "Tuvimos muy mala suerte. Después de hacer un mal campeonato, hicieron su mejor partido contra nosotros y nos relegaron al séptimo puesto", recordó.

   "Fue un golpe muy duro para nosotros. El grupo nos dará una oportunidad de enfrentarnos a ellos en una fase preliminar, y ojalá que nos volvamos a encontrar con ellos lo mas lejos posible para disfrutar mas de ese partido", confesó el pívot catalán, que advirtió de que Estados Unidos "se tomará muy en serio" la nueva cita.

Etiquetas:baloncestogasol