Principal

Diario YA


 

El Rey a Luis Aragonés: "No tenemos una manta para mantearte"

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena recibieron hoy en los jardines de la Zarzuela a la selección española de fútbol tras su victoria en la Eurocopa en un acto en el que los monarcas se mostraron muy cariñosos con los internacionales.

   Nada más entrar, Don Juan Carlos comentó divertido al seleccionador nacional, Luis Aragonés: "No tenemos una manta para mantearte".

   A la audiencia en Zarzuela acudieron, además de los miembros de la selección y el resto del equipo técnico, representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre ellos su presidente Angel María Villar, además del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

   Uno a uno, empezando por Aragonés y el capitán, Iker Casillas, fueron saludando y estrechando la mano a los miembros de la familia real, aunque, además, el Rey recibió con un abrazo a la mayoría de los jugadores.

   Casillas llevaba el trofeo que despertó la curiosidad de la Reina y el Príncipe, quienes la observaron detenidamente, llegando incluso a mirar en su interior. Así, Don Felipe acercó la copa su nariz y llegó a comentar "todavía huele a champán".

   Tras los saludos, se produjo la tradicional foto de familia en la que, a petición de los periodistas, Don Juan Carlos levantó la copa ayudado por el Príncipe y la Reina. Posteriormente, la Familia Real permaneció unos minutos charlando en los jardines con los miembros de la selección.

   Así, los Reyes y la Infanta Elena formaron un pequeño corrillo con Casillas, Ramos, Torres y Reina, mientras el Príncipe conversó con Iniesta y Xabi Alonso y la Princesa Leticia con Luis Aragonés.

   Tras el acto, tanto los jugadores como los miembros de la Federación, todos con traje negro y corbata, se dirigieron a La Moncloa para tener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas:Eurocopafútbol