Principal

Diario YA


 

Descubre las ventajas de las estufas de pellets

Una estufa de pellets es un sistema para calentar espacios que funciona con un combustible a base de residuos vegetales.
Los pellets son elementos fabricados a partir de serrín y otros restos de madera que, por su proceso de fabricación, no requieren pegamento ni aditivos. El material se comprime hasta obtener pequeñas cápsulas, que son fácilmente almacenadas, y que generan un calor constante y eficiente.
Si estás buscando un sistema de calefacción para tu hogar o negocio, considera las ventajas de las estufas de pellets.

Ventajas y beneficios de las estufas de pellets
En https://www.enervill.es/ se pueden conseguir muchos modelos de estufas, un sitio donde se puede elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de cada espacio. Las estufas de pellets han ganado una popularidad importante en los últimos años, debido a las ventajas y beneficios siguientes:
Eficiencia. El combustible en forma de pellets se aprovecha en gran medida, dependiendo del modelo de estufa, esto puede ser hasta un 80%, lo que implica beneficios económicos, y también poca ceniza y residuos.
Combustible barato. Los pellets son muy baratos y se consiguen en sacos muy convenientes para mantenerlos en el hogar. Además de tener un importe bajo, el precio de los pellets es muy estable, lo que permite a los usuarios planificar sus gastos al respecto.
Sensación térmica. La calefacción con pellets es muy agradable, debido a que proporciona una sensación térmica muy estable y eficiente. Las estufas con pellets son ideales para los dormitorios y salones, contribuyendo con la calidad de vida de las personas.
Poco humo. Si las comparamos con una estufa de leña, el humo de una estufa de pellets es mucho más discreto. Las molestias son mucho menores y se genera menos suciedad.
Sin olores. La combustión con pellets no provoca olores, lo que añade confort al uso de este sistema en los hogares.
Renovable. Este combustible es renovable, ya que se trata de un compuesto vegetal sin ningún aditivo. Las estufas de pellets son mucho más ecológicas si tenemos en cuenta que generan mucho menos CO₂ que otros sistemas de calefacción.
Seguridad. Las estufas de pellets son muy seguras, no ofrecen el peligro de los sistemas de gas propano o butano, ya que no hay riesgo de explosión. Esta característica es muy importante para preferir los pellets.
Sencillas de usar. Las estufas de pellets son automatizadas. El usuario solo debe accionar algunos controles para gestionarlas, son muy intuitivas y simples. Sus funciones incluyen termostatos ajustables, programas para el encendido y apagado, etcétera. Hay modelos que permiten el control remoto a través de aplicaciones móviles.

Recomendaciones para el uso de estufas de pellets
Las estufas de pellets deben mantenerse muy limpias, es necesario programar una limpieza después de cada uso, y otra más profunda, cada cierto tiempo. Si no se limpian bien, pueden generar suciedad en techos y otras partes de la vivienda.
Hay que almacenar los pellets de manera adecuada, en un sitio seco y bien protegido, de manera que se mantengan las condiciones óptimas de uso.
Hay que tener en cuenta que la inversión inicial para la compra de la estufa de pellets puede ser superior a otros sistemas, pero esta inversión se recupera al poco tiempo, con el ahorro en el gasto de combustible.
Es necesario tener en cuenta las dimensiones del espacio a calentar, ya que si es muy amplio, puede requerirse más de una estufa de pellets. La asesoría de un distribuidor experto es lo ideal para determinar si un equipo es suficiente para calentar una determinada estancia.
De acuerdo con los hábitos de vida de los usuarios, se podrán elegir modelos con diferentes funciones. Algunos se pueden programar para que, al llegar del trabajo, se encuentre la temperatura perfecta en el hogar.
Si estás pensando qué sistema instalar, las estufas de pellets son equipos muy eficientes para la calefacción de los espacios. Elige el modelo que más te convenga y disfruta de sus múltiples beneficios.